Acuariofilia

Comida para Discos y Ciclidos

Alimentación para todo tipo de peces discos y ciclídos, que son siempre paladares exigentes. Fórmulas exclusivas y de calidad para asegurarnos el mejor día a día. ¡Una cómoda alimentación!

Ver más
Discos y Ciclidos
  • Producto disponible con otras opciones

    4,50 €

  • Agotado

    - Gránulos de fondo con 20% mas de harina de lombriz de tierra y 7% mas de ajo.- No contiene colorantes artificiales.

    - Gránulos de fondo con 20% mas de harina de lombriz de tierra y 7% mas de ajo.- No...

    - Gránulos de fondo con 20% mas de harina de lombriz de tierra y 7% mas de ajo.- No contiene colorantes artificiales.

    7,49 €

Comida para Cíclidos 

Los cíclidos y los discos son unos peces de una raza especial y de una zona del mundo en los cuales los alimentos que ingieren cambian. Por esto mismo, la comida para cíclidos y discos ha de sercompletamente diferente y tener una composición que les aporte la mejor nutrición posible.

No todos os peces se alimentarán de la misma forma, ya que no todos tienen el mismo tipo de fisiología o de dieta. Los peces cíclidos y los pees discos son una de estas excepciones y son una importante familia de peces que requiere una alimentación especial para mantenerse en forma y continuar teniendo unos colores tan vivos y llamativos. Para este tipo de peces optaremos por una alimentación especial, que no seamos nosotros los responsables de que nuestros peces cíclidos o discos no estén bien alimentados y parezcan pequeñas manchas grises en el agua.

¿Qué son los peces cíclidos?

Debido a que hay tantas variedades de peces cíclidos para elegir, los cíclidos africanos son sin duda uno de los más populares de todos los peces de acuario. Si añadimos a su variedad sus comportamientos interesantes, personalidades extrovertidas, y el hecho de que son los más coloridos de todos los peces de agua dulce, y su popularidad no es ninguna sorpresa.

Los cíclidos africanos no suponen ningún reto para los aficionados acuariofílicos, sin embargo pueden ser agresivos (especialmente durante la cría y desove), ya que tienen una naturaleza algo depredadora y destructiva en esas fases. Proporcionar los peces escondites adecuados con amplias rocas talladas puede apaliar este comportamiento.

De todas sus formas de ser, la más reconocida entre los cíclidos es el instinto maternal. Los miembros de esta especie son ponedores de huevos. La mayoría van a depositar sus huevos con cuidado sobre una superficie dura y no dispersa. Los huevos serán vigilados hasta la eclosión. Las crías de los cíclidos serán cuidadas por sus padres hasta que alcancen una edad suficiente para valerse por sí mismos.

Con la variedad de especies y la diversidad de comportamientos, los cíclidos africanos van a mantener su popularidad como peces de acuario de agua dulce sin lugar a dudas. Algunos cíclidos africanos comunes son: cebra roja, azul cobalto, amarillo eléctrico, azul eléctrico, compressiceps albinos y Frontosa.

La importancia de una buena comida en los cíclidos y discos

Estos peces se van a caracterizar sobre todo por presentar una variedad muy viva de colores. Como son peces tan llamativos, debemos cuidar que sigan siendo así de bonitos con una alimentación sana y variada, sobretodo especial para estas especies. Si nos aseguramos de que van a tener la comida que necesitan diariamente, podemos estar tranquilos a la hora de ver siempre un acuario precioso lleno de estos seres tan mágicos.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestra comida para cíclidos y discos, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.