Acuariofilia

comida para Invertebrados marinos

Es esta nuestra tienda de animales en la que encontraremos la mejor comida para invertebrados marinos (camarones, gambas, erizos, cangrejos, anémonas..). ¡La alimentación más específica!

Ver más
Invertebrados

En los acuarios, como hemos dicho en muchas otras ocasiones, no vamos a criar solo peces. Los buenos acuarios más grandes nos dan una oportunidad perfecta para criar otro tipo de animales y seres vivos. Las plantas son un elemento común dentro de os acuarios y no podemos olvidarnos de su condición de seres vivos. También vamos a encontrarnos otro tipo de animales que pueden convivir en armonía con algunos peces y estos son los invertebrados. Animales como los cangrejos, gambas, algunos tipos de hidras o anémonas pueden decorar los acuarios con junto a los peces y las plantas y para ellos hay que darles un tipo de comida específica ya que no existe un alimento mágico que sirva para alimentar todas las bocas de nuestro acuario.

Las necesidades de la comida de los invertebrados

Los invertebrados, aunque no todos, no pueden nadar libremente por el agua del acuario. Algunos como las anemonas o los cangrejos van a permanecer en lo más profundo de nuestro acuario. Rodeado por el sustrato, las cuevas, rocas y otros elementos de decoración de los que dispongamos. Por esto mismo no vamos a poder usar la misma comida que usamos con los peces (además de que necesitan unas especificaciones adecuadas para su especie que no tiene por qué coincidir con la de los peces de nuestro acuario). Las comidas flotantes solo serán accesibles para los invertebrados que puedan nadar, como las gambas, y para los peces, por ello, siempre vamos a tender a usar comida que se sumerja en el acuario.

Los cangrejos y otros invertebrados de fondo de acuario son ideales para mantener más o menos limpio el suelo del mismo. Comerán los restos de comida producidos por los peces que caigan al sustrato y además degustarán encantados la comida especial para ellos que les preparemos.

La importancia de un acuario con invertebrados

No se trata solo de intentar tener el acuario más bonito de todos, también tenemos que procurar los mejores cuidados para cada individuo que viva en nuestro acuario. La presencia de los invertebrados, como la de las plantas, en un acuario, va a proporcionar una diversidad casi natural. Esto se traduce en que si en nuestro acuario viven peces solos no se van a creer que están en un hábitat natural, mientras que si viven otras plantas e invertebrados con ellos van a sentirse cada vez más cerca de su hogar. Además, cada uno de los seres vivos va a producir una mejor en el agua. Las plantas producirán oxígeno y, algunas, alimento a los otros animales y los invertebrados pueden mantener el fondo bien limpio y luchar contra los parásitos.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestra comida para invertebrados de acuario, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.