Acuariofilia

Comida liofilizada para peces

A tan sólo un click productos liofilizados, o lo que es lo mismo, muy parecidos a los alimentos vivos. Conservan prácticamente las mismas propiedades y nutrientes que aquello que nuestros peces podrían encontrar en un entorno marino.

Ver más
Liofilizados
  • Disponible

    Alimento para Artemia  Presentación 50ML

    Alimento para Artemia  Presentación 50ML

    Alimento para Artemia  Presentación 50ML

    6,61 €

    Añadir

Comida Liofilizada para peces

La comida liofilizada, pese a tener ese nombre tan raro es, posiblemente, el tipo de comida más semejante a las comidas naturales de los peces. Consiste en comidas secas que conservan casi todos sus nutrientes y, sobretodo, que buscan mantener la relación más estrecha con la comida que pueden encontrar los peces en su entorno natural. Esto puede ser difícil si no tenemos un proceso específico de conservación de los alimentos, ya que podríamos tener peces del otro lado del mundo y el transporte de la comida podría hacer que esta perdiera todos sus nutrientes. Gracias al proceso de liofilización, los peces van a comer como en casa desde nuestros acuarios.

La comida liofilizada es una muy buena manera de mantener a tus peces con una dieta concreta de un lugar específico aún cuando no estamos en ese lugar. Este tipo de comidas va a facilitar mucho la cría de peces tropcales en zonas más templadas y frías del mundo ya que, al estar la comida liofilizada, va a llegar a donde quiera que estemos sin ningún tipo de problemas.

¿En qué consiste la comida liofilizada?

La liofilización es un proceso en sí, no es un tipo de comida especial, es decir, la comida pasa a ser liofilizada por este proceso, no existe una comida que propiamente se llame liofilizada. El proceso en sí consiste en la congelación de la comida que sea seleccionada para los peces en particular. Después de congelarse la comida se procederá a disecarla, consiguiendo eliminar casi el 98% del agua del alimento. Esto produce una conservación natural y mucho más sana que los procesos de conservación con químicos y demás productos.

La nutrición de los productos liofilizados

En primera instancia nos podemos preocupar acerca de las propiedades que puedan perder los alimentos que van a tomar nuestros peces y que este proceso de liofilización nos suene un poco extraño. Pero no hay de qué asustarse. El método de conservación por liofilización es uno de los que más nutrientes conservará de los alimentos que pasen por dicho proceso. Lo que sí es importante saber es que los alimentos irán perdiendo las vitaminas una vez abierto el bote de comida, por lo que es importante tener los productos liofilizados en botes de tamaños pequeños y así asegurarnos de que siempre estarán al 100% de su capacidad nutritiva.

Siempre dar lo mejor a nuestros peces

La comida liofilizada pasará por muchos procesos antes de llegar a la boca del animal, por lo que en principio ofrecerá una calidad algo inferior a la comida fresca o congelada sin liofilizar. Sin embargo, el proceso en sí de liofilización nos va a asegurar que la comida va a conservar las propiedades nutritivas y además estará libre de parásitos y bacterias debido al complejo proceso al que se someten. Son especialmente útiles en el caso de que queramos ofrecer a nuestros peces una dieta con distintos matices y bien variadas, no usándola como única comida de estos.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestra comida liofilizada para peces, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.