Acuariofilia

Comida para Peces de Fondo barata

A nuestra disposición la mejor comida para nuestros peces de fondo, por ejemplo, lochas, barbos de fondo o peces gato. ¡Los mejores peces de fondo con la comida más óptima! 

Ver más
Peces Fondo

Los peces dentro de un acuario no siempre van a estar pululando y nadando por toda la superficie del agua, algunos preferirán la parte más alta del acuario, otros no tendrán problemas en pasearse libremente por todo el recinto y otros pueden estar más a gusto en las partes bajas del acuario. Estos últimos son los llamados peces de fondo de acuario. Suelen estar siempre pegados a los sustratos y piedras y no moverse mucho más arriba, ya que su condición natural les hace específicos para este tipo de hábitats.

Los peces de fondo y la comida descompuesta

Existe una creencia popular que consiste en que los peces de fondo de los acuarios son peces carroñeros y que no hará falta alimentarlos porque se alimentarán de los desechos de los otros peces. Es decir, cuando echemos comida de peces para los que estén más cerca de la superficie, algunos de los copos o escamas de comida caerá al fondo y en vez de descomponerse será la comida de los peces como los gatos o los barbos, que habitan en el fondo del acuario. Aunque sí existen comidas especiales que van a tener el efecto de caer al fondo para alimentar a los peces de fondo que allí habitan, no todas van a producir este efecto.

Un exceso de esta comida basura para nuestros peces de fondo puede ser perjudicial, así que para asegurarnos de que están bien alimentados lo mejor será darles la comida que realmente necesitan. No es difícil encontrar una buena comida que contenga todos los nutrientes necesarios para los peces de fondo. Solo tenemos que mirar por su salud igual que lo hacemos por el resto de los peces de nuestro acuario, porque debemos tener muy claro que ningún pez vale menos o más que otro.

Una dieta equilibrada para los peces de fondo

No debemos olvidarnos de que este tipo de peces no son más que otro tipo más de peces y como tales necesitarán una dieta bien equilibrada y nutritiva. Es por eso por lo que no vamos a dejar a los peces de fondo alimentarse de os desechos de otros peces, porque quizá la alimentación de los otros peces no sea la adecuada para su fisiología. Tener peces o cualquier animal conlleva una responsabilidad, por lo que no debemos descuidar en ningún momento ninguna de las facetas que cuidarlos significa.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestra comida para peces de fondo, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.