Acuariofilia

Comida para peces de agua salada

Disponible diferentes tipos de comida para peces marinos de agua salada. Comida completa y equilibrada para darles lo que más necesitan. ¡En granulado o en escamas! 

Ver más
Peces Marinos

Comida para peces marinos

La comida de los peces marino debe estar muy cuidada, ya que estas mascotas son muy sensibles a cualquier variación en sus dietas. Es por eso por lo que vamos a tratar siempre de encontrar las comidas que mejor se ajusten a cada uno de nuestros peces marinos. La forma más adecuada para saber que tipo de comida para los peces marinos debemos darle a nuestra mascota es inforarnos bien de sus hábitos alimenticios en la naturaleza e intentar adaptarnos a ellos en la medida de lo posible. Una vez sepamos cuales son sus costumbres en la naturaleza, llegaremos a encontrar la comida para estos peces marinos de una forma más simple y fácil.

Una dieta bien equilibrada es una parte esencial de la forma de alimentación de un animal marino que quiera gozar de buena salud (esto incluye a los peces, corales y otros invertebrados). La alimentación incorrecta en los peces marinos es la primera causa de muerte de este tipo de animales. Vamos a intentar dar una guía para alimentar correctamente a los peces, ya que pueden ser carnívoros, omnívoros o herbívoros

Comida para peces marinos carnívoros

Los carnívoros, como es lógico, comerán carne. Necesitan muchas proteínas en sus dietas. Las proteínas se componen de aminoácidos y estos aminoácidos son estrictamente necesarios para peces e invertebrados carnívoros, incluyendo corales.

Los animales marinos carnívoros aprecian el alimento vivo como mariscos o la carne fresca. Los alimentos más comunes en la categoría son los siguientes:

 - Artemia: Son fantásticos alimentos vivos que podemos criar en un acuario aparte y alimentarlos con comidas para artemias y de ese modo tener siempre alimento para peces marinos carnívoros frescos.

 - Mariscos (por ejemplo, camarones, vieiras, mejillones, etc.). Si utilizamos mariscos podríamos considerar cocerlos al vapor brevemente antes de usarlos como alimento. Esto limitará la posibilidad de introducir parásitos a nuestros acuarios marinos.

 - Camarón cristal (también llamado fantasma o hierba de camarones).

 - Pequeños artrópodos (como los copépodos y anfípodos) disponibles como productos comerciales de alimentos vendidos por muchos minoristas.

 - Peces de alimentación (carnada agua salada, camarón vivo o pececitos criados en agua salada): los peces de alimentación sólo deben utilizarse como un regalo muy especial para ciertos depredadores y los peces marinos son preferibles a los de agua dulce. Si vivimos cerca de la costa, podemos comprar carnada utilizada por los pescadores de mar.

 - Gusanos tubifícidos (también conocido como gusanos negros y gusanos rojos).

 - Alimentos carnívoros preparados (escamas, pellets, liofilizados y congelados).

Además de la comida preparada para carnívoros, también es bueno alimentar con carnes de mariscos a nuestros animales marinos y ofrecer una dieta variada.

Comidas para peces marinos herbívoros

Los herbívoros marinos generalmente no son vegetarianos estrictos. La mayoría de los animales marinos herbívoros dependen de, al menos, una cierta cantidad de marisco con mucha carne con el fin de obtener suficiente proteína. Esta carne de marisco por lo general viene en forma de pequeños crustáceos que consumen accidentalmente cuando se alimentan de comida de herbívoros en la naturaleza. No obstante, deben estar a disposición de los animales marinos herbívoros. Los alimentos más comunes entre los peces marinos herbívoros son los siguientes:

 - Macroalgas: que pueden crecer en el acuario.

 - Macroalgas: que se cultivan en recipientes externos.

 - Preparado de algas (por ejemplo las nori): estos preparados se pueden ofrecer a los peces pegadas con métodos de succión a la pared interior del acuario o pueden ser primero remojadas y luego envueltas en alguna piedra o raíz.

 - Alimentos preparados de herbívoros como escamas, pellets, liofilizados y congelados.

Muchos acuaristas también ofrecen vegetales de consumo humano como lechugas, espinaca, col rizada y otras verduras de hoja verde.

Comida para peces marinos omnívoros

Casi todos los peces de acuario y los más comunes son propiamente omnívoros. De hecho casi podríamos decir que todos son omnívoros ya que nunca seguirán completamente de forma estricta sus dietas carnívoras o herbívoras. Para los omnívoros contaremos con los preparados de comidas para animales marinos que aportarán los nutrientes necesarios para su día a día.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestra comida para peces marinos, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.