Acuariofilia

Comida para peces en vacaciones y fines de semana

En las vacaciones nuestros peces deben estar bien atendidos y alimentados. Hay que evitar que en nuestro acuario falte comida y, para ello, los bloques de fines de semana o vacaciones pueden sernos muy útiles. ¡Larga vida a nuestros peces y tranquilidad total! 

Ver más
Vacacional
  • Disponible

    Bloques de alimento de distinta duración para mantener a la tortuga alimentada en periodos de ausencia.

    Bloques de alimento de distinta duración para mantener a la tortuga alimentada en...

    Bloques de alimento de distinta duración para mantener a la tortuga alimentada en periodos de ausencia.

    2,50 €

Cuando tenemos una mascota a nuestro cuidado, una de las principales preocupaciones de los dueños es irse de vacaciones y dejar que los animales estén solos un tiempo. Dentro de los dueños de animales también vamos a incluir a los que tienen peces en un acuario. Estos suelen estar especialmente preocupados por no encontrar dispensadores de comida que espolvoreen la comida de los pees por encima de sus acuarios cada cierto tiempo. Pero es que la forma de alimentar a los peces durante las vacaciones no es esa exactamente.

¿Cuánto tiempo me puedo ir de vacaciones?

Los peces de acuario suelen requerir un mantenimiento diario muy importante, pero esto no nos debe suponer un impedimento a la hora de salir de casa. Los acuarios siempre son una forma de compañía animal a la vez que son también un hobby, no nos podemos permitir que estar cuidando de los peces de un acuario nos suponga una molestia o nos agobie, porque precisamente están ahí para lo contrario, para tener un lugar reservado de la casa donde relajarnos y pasar un buen momento.

Lo más normal es que alguien cercano se pueda acercar cada cierto tiempo a ver nuestros acuarios y alimentar nuestros peces. Sin embargo no siempre va a estar dispuesto a ir cada día dos o más veces para proveer a los pequeños peces de su alimento diario necesario. Para esto podemos usar las tabletas o pastillas. Este tipo de comidas son ideales ya que se disolverán poco a poco en el agua, contienen una cantidad importante de nutrientes para que nuestro acuario siempre esté bien provisto de alimento para los peces. Aunque no van a durar eternamente, nos podemos asegurar de echar estas pastillas una vez cada dos o tres días y así tener los acuarios bien alimentados durante nuestras vacaciones.

Alimentos vacacionales como alimento común

Si los alimentos o pastillas para vacaciones sirven para dos o tres días ¿Por qué no ir jugando con ese tipo de comidas y así dejar que los peces tengan alimento y no tener nosotros que estar pendientes cada rato? Es bien simple, los alimentos vacacionales van a dotar alimentos y nutrientes a nuestros peces, pero no son suficientes para una dieta completa y sobre todo, para una dieta equilibrada. Sin embargo sí podemos usar estas pastillas como dieta complementaria cuando estemos cerca de los acuarios.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestra comida vacacional para peces, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.