Acuariofilia

Comida para peces de estanque: escamas y pellets

A nuestra disposición los alimentos más adecuados para goldfish y koi para estanques o fuentes de jardín. ¡Todo en perfectas condiciones gracias a la mejor alimentación!

Ver más
Comida

Comida para estanques

Evidentemente cuando decimos comida para estanques no nos referimos a que el estanque en sí necesite comer, sino los peces de su interior, pero debemos separar la idea de la comida para acuario con la comida para estanques, ya que se usarán de formas algo distintas y tendrán unos compuestos diferentes en según qué ocasión.

Los estanques no son como los acuarios comunes que vamos a tener por las habitaciones de casa (dependiendo de lo grande que sea nuestra casa). Suelen ser estructuras bastante amplias que dotan a los peces que contengan (o tortugas, o invertebrados varios) de un lugar enorme para pasearse y nadar a sus anchas. El problema más normal a la hora de enfrentarse al cuidado de los peces de un estanque es saber qué cantidad de comida darles y en qué momentos. Suelen ser muy amplios, como hemos dicho, y la comida que se quede flotando por el estanque se puede esparcir y ensuciar todo el recinto o el agua, dejándonos el estanque perdido y listo para darle una buena limpieza, cosa que es mejor hacer periódicamente, pero no cada día.

Alimentos para peces de estanques que flotan

Puestos a darles de comer algún tipo de comida para peces a nuestros habitantes de los estanques comidas sin ningún tipo de recipiente, vamos a elegir una comida que no se sumerja con facilidad. Las comidas para peces de estanques son variadas y nutritivas, pero hay marcas y tipos que no son los adecuados para dejar flotando en la superficie del estanque. En muchos casos, la comida, o el cuerpo principal de la comida de peces de estanque, podrá ir flotando, pero poco a poco se desprenderán pequeños trozos que se sumergirán y serán el alimento perfecto para algunos tipos de bacterias y otros parásitos. Además, estas comidas de peor calidad, tienden a ir perdiendo las propiedades al diluirse con el agua.

Si vamos a comprarles una comida que flote vamos a hacerlo bien. Nos informaremos de las calidades de los productos alimenticios para estanques siempre vamos a elegir el que más confianza nos haya dado. Recordad que si el alimento se mantiene a flote sin desprender trozos de comida y sigue con todos sus nutrientes, estaremos ahorrándonos el hecho de tener que limpiar el estanque más a menudo y de tener problemas con el desarrollo de nuestros peces en lo que a comida se refiere.

Otras formas de poner la comida en los estanques

Hay quien considera que la comida flotando en el estanque da poca presencia, ya que se ensucia la superficie del mismo y se deja todo más bien desordenado. Los peces pueden saciarse antes de terminar la comida y dejar aún los trozos flotando a la deriva. Para evitar este tipo de casos encontraremos comederos para peces. Bolas de plástico que contendrán la comida, a donde se acercarán los peces de estanque para alimentarse y así hacer que todo la superficie del agua se mantenga sana y limpia.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestra comida para estanques, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.