Acuariofilia

Acondicionadores y bacterias para estanques

Podemos encontrar los accesorios más imprescindibles para nuestro estanque. Por ejemplo los eliminadores de residuos o clarificadores. ¡Agua 100% natural!

Ver más
Acondicionadores
  • Disponible

    Hace del agua del grifo o agua de pozo un agua segura para los peces y las plantas. Elimina el cloro y Cloramina al instante. Protege las aletas y escamas de los peces.

    Hace del agua del grifo o agua de pozo un agua segura para los peces y las plantas....

    Hace del agua del grifo o agua de pozo un agua segura para los peces y las plantas. Elimina el cloro y Cloramina al instante. Protege las aletas y escamas de los peces.

    29,69 €

  • Disponible

    La Moss Ball de Fluval es una opción distinta que permite mantener el agua de los acuarios limpia. Se trata de una bola que se introduce en el acuario y tiene apariencia de musgo natural, que mediante un proceso de adsorción elimina  fosfatos y nitritos. Tiene una eficacia de 2 meses en acuarios de 30 a 60 Litros.

    La Moss Ball de Fluval es una opción distinta que permite mantener el agua de los...

    La Moss Ball de Fluval es una opción distinta que permite mantener el agua de los acuarios limpia. Se trata de una bola que se introduce en el acuario y tiene apariencia de...

    5,00 €

    Añadir

Acondicionadores para estanques

Los estanques son ecosistemas que deben estar siempre de la forma más estable posible. Por esto mismo no podemos nunca descuidar las condiciones idóneas para que dentro del estanque fluya la vida con naturalidad y sin problemas. Los acondicionadores de estanques nos van a ayudar a tener siempre los parámetros bien controlados y nivelados para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable. El acondicionamiento del agua es, posiblemente, lo más importante en l vida de los peces después de asegurarnos una buena alimentación de los mismos. Los cambios en el agua pueden producir reales desastres que vamos a tratar de evitar con todas nuestras fuerzas y productos acondicionadores para estanques.

Los producotos acondicionadores para estanques no son difíciles de usar pero sí que son muy necesarios para lograr que el agua esté en las mejores condiciones. Así que si lo que vamos a hacer es acondicionar un estanque debemos tomar parte con este tipo de productos para lograr el agua más limpia y sana que podamos tener para nuestros peces y plantas. Los acondicionadores para estanques formarán parte del manteniiento de este, por lo que será mejor elegir los mejores productos que muestren una eficacia mayor y así evitar mantenimientos largos y pesados.

¿Qué es lo que acondicionamos en el estanque?

La respuesta rápida es: el agua. Pero supongo que no esperabais semejante obviedad, así que entraremos un poco en materia. Las aguas de los estanques tienen un sinfín de propiedades a tener en cuenta. Los estanques han de tener unos parámetros realmente distintos según qué tipo de peces estemos criando o incluso depende de las plantas que haya dentro. No solo vamos a tener en cuenta la salinidad del agua y la temperatura, el mundo del acondicionamiento es mucho más amplio.

Los estanques, por norma general, han de ser ecosistemas ricos en elementos y gases como el nitrógeno. Para hacer un correcto acondicionamiento de este tipo de elementos, lo mejor será hacer una medición previa para no ir dando palos de ciego. El nitrito, o CO2 son otros elementos más importantes sobre todo en los estanques con plantas y determinadas especies de peces. El más conocido de los elementos a acondicionar, posiblemente, será el pH. Los niveles de ácidos o elementos básicos dentro del agua que van a determinar de una forma drástica qué tipo de vida va a haber en un acuario o estanque. Algunos niveles muy altos o muy bajos de pH pueden hasta afectar a los humanos. Pero tranquilo, jamás llegaremos a esos niveles en el agua de nuestros estanques.

Cada cuerpo dentro del estanque cuenta para acondicionar el espacio

No solo vamos a acondicionar el estanque en el caso de que un nuevo pez entre en el ecosistema. Todos y cada uno de los seres vivos y objetos que introduzcamos en el agua van a ser influyentes para el ecosistema en sí, por lo que una buena medición además de los cuidados adecuados durante el proceso de introducción al estanque serán más que necesarios para asegurarnos de que todo va como debe de ir.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestros productos de acondicionamiento de estanques para peces, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.