Acuariofilia

Fertilizantes y abono para plantas de acuario

Los fertilizantes para acuarios deben ser de uso periódico para mantener la vegetación de nuestro acuario en las mejores condiciones. ¡Un producto más de uso cotidiano de nuestras peceras!

Ver más
Fertilizantes

Fertilizantes para plantas de acuario

Además del CO2 y de la luz, las plantas de acuario requieren nutrientes en el sustrato y el agua para el crecimiento exuberante y saludable. Las dos categorías básicas de nutrientes esenciales para las plantas son macro y micronutrientes. Macronutrientes consisten principalmente en nitrógeno, fósforo, y potasio, mientras que los micronutrientes incluyen calcio, cloruro, hierro, magnesio, manganeso, azufre, zinc, además de otros elementos.

Las plantas son capaces de obtener algunos de estos nutrientes directamente del agua, es decir, del nitrógeno en forma de amoniaco o nitrato de desechos de los peces y otros materiales orgánicos, micronutrientes y oligoelementos del agua, pero estos niveles son a menudo insuficientes para el crecimiento saludable de las plantas. Las plantas en acuarios que utilizan agua purificada se enfrentan a mayores desafíos (la purificación del agua elimina macro y micro nutrientes).

Sin fertilizantes especiales, las plantas no pueden prosperar ya que la concentración natural de nutrientes como el potasio es relativamente baja. Los nutrientes tienen que ser un repuesto de forma rutinaria para mantener los niveles adecuados, especialmente micronutrientes, ya que muchos de ellos son utilizados de forma rápida y no permanecen disponibles durante más de unos pocos días.

Administrando fertilizantes de acuario para plantas

Los dos métodos de administración básicos de complementar los nutrientes vegetales son la fertilización del sustrato y fertilización líquida. Dado que algunas plantas extraen nutrientes principalmente a través de sus raíces, mientras que otros obtienen los nutrientes a través de sus hojas, cada método tiene sus ventajas únicas y aplicación, dependiendo de las especies de plantas. La suplementación adecuada conduce a un hermoso acuario equilibrado que ofrece el beneficio adicional de la filtración biológica y la mejora de los niveles de oxígeno en el sistema.

Fertilizantes de acuario de sustrato

Los fertilizantes del sustrato están enterrados en el lecho del sustrato. Los nutrientes son liberados lentamente con el tiempo y son absorbidos directamente por las raíces. Son ideales para las plantas que se alimentan por las raíces y tienen otra ventaja; las algas no puede acceder a los nutrientes enterrados en el sustrato. Esto minimiza los brotes de algas no deseados.

Fertilizantes para plantas de acuarios líquidos

Los fertilizantes líquidos son una fuente importante de nutrientes para las plantas acuáticas que absorben los nutrientes principalmente a través de sus hojas. De hecho, algunas plantas no tienen las raíces en el sustrato, por lo que su única fuente de nutrientes es desde el agua. Las variedades de gama de fertilizantes líquidos son fáciles de usar y generalmente requieren el uso regular. Sin embargo, un aficionado debe tener cuidado al usar fertilizantes líquidos, ya que es fácil dar una sobredosis, lo que lleva a las condiciones que favorecen las algas.

De esta forma vamos a encontrar los mejores fertilizantes para plantas de acuario en forma de abono líquido o de sustratos especializados para los acuarios, por lo que podremos fertilizar las plantas del acuario de una forma fácil y rápida, logrando los mejores resultados en cuestión de pocos días y son un esfuerzo mínimo. Los fertilizantes para plantas de acuarios son el elemento perfecto para lograr tener un jardín amplio y voluptuoso dentro de nuestros acuarios.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestros fertilizantes de acuario para peces, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.