Farmacia

Antiparasitarios para animales, pipetas y collares

Mantener a nuestras mascotas libres de parásitos es fundamental para la salud de los animales, y de los que convivimos con ellos. Collares, cápsulas internas, pipetas para perros o sprays antiparasitarios ayudan a conseguirlo. ¡Disponible también el collar Scalibor! Encuentra marcas de referencia como Flevox, Eliminall, Frontline o Bayer.

Ver más
Antiparasitarios
  • Disponible

      El Collar Bio Band de aceites naturales repele la pulgas, mosquitos y garrapatas. Los extractos de Margosa son apreciados por sus cualidades para repeler insectos.  

      El Collar Bio Band de aceites naturales repele la pulgas, mosquitos y garrapatas....

      El Collar Bio Band de aceites naturales repele la pulgas, mosquitos y garrapatas. Los extractos de Margosa son apreciados por sus cualidades para repeler insectos.  

    5,95 €

    Añadir

Los animales, sobre todo los que sacamos a pasear o salen al exterior por cualquier motivo, están expuestos a numerosos peligros y uno de ellos, y no poco importante, son los parásitos. En el mundo animal existen muchos tipos de parásitos que se intentarán aprovechar de nuestros animales a costa de su salud. Podemos encontrarnos desde pulgas y garrapatas a otros menos comunes y tenemos que aprender a combatirlos y a repelerlos antes de que aparezcan con pipetas y collares antiparasitarios especiales para animales y mascotas.


¿Qué es un parasiticida o un antiparasitario?


Parasiticidas o antiparasitarios veterinarios son productos que matan a los parásitos que atacan a los animales, las mascotas y otros animales. Todos los productos antiparasitarios consisten en uno o más ingredientes activos que tienen la eficacia específica contra los parásitos, junto con una serie de ingredientes no activos o inertes como aguas y alcoholes para la correcta regulación del mecanismo antiparasitario.


Los productos antiparasitarios se dividen en:


Ectoparasiticidas: control de parásitos externos (o ectoparásitos) tales como moscas, garrapatas, ácaros, pulgas, etc.
Endoparasiticidas: controlar parásitos internos (o endoparásitos) tales como lombrices o tenias.
Endectocidas: controlar tanto los parásitos externos e internos.
Para fines de regulación, la mayoría endoparasiticidas se consideran como medicamentos veterinarios, mientras que la mayoría de los ectoparasiticidas son considerados como plaguicidas. La principal razón es el uso de principios activos que también se usan en distintos tipos de plaguicidas.


Todos los antiparasitarios tienen una serie de características generales que determinan su idoneidad para el control de parásitos en el ganado y los animales domésticos.


Eligiendo un buen antiparasitario


Los productos antiparasitarios están preparados y divididos en formas y principios activos según el animal que vayamos a tratar. Es decir, no vamos a usar el mismo antiparasitario con un pájaro que con un perro y existirán distintas formas de aplicarlos para que nos resulte más cómodo tanto a nosotros como a ellos.


En la gran mayoría de casos se diferenciarán en pipetas y collares y los veterinarios podrán, en las ocasiones que lo requieran, inyectar medicamentos antiparasitarios para casos especiales. Los pulverizadores en spray son también de los más comunes y los más fáciles de aplicar. Tenemos que tener en cuenta que los antiparasitarios, como cualquier medicamento, no son mágicos y tendremos que tener un constante cuidado para eliminar los parásitos. Así que paciencia y al toro, que todo se cura.


Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestros productos antiparasitarios para animales, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario