Farmacia

Pipetas para mascotas contra parasitos

Las pipetas antiparasitarias, que no producen alergias, se deben adaptar al peso de nuestro perro. Se deben colocar en contacto directo con la piel, evitar que nuestro perro se lama la zona y suelen durar un mes. Marcas como Bayer, Eliminall, Exspot, Flevox o Frontline ofrecen pipeta para gatos y perros . ¡Máxima prevención!

Ver más
Pipetas

Los parásitos suelen ser la causa de enfermedad y de malestar general número uno entre los animales. Están casi continuamente expuestos a los parásitos y el cuidado para que estos no los puedan atacar ha de ser exhaustivo. Las pipetas antiparasitarias nos hacen más fácil la labor como dueños y cuidadores de nuestras mascotas. Son sencillas de usar, ya que la aplicación es rápida y fácil, además son muy higiénicas y nos permiten un gran control sobre la cantidad de medicamento que estamos administrando a nuestros animales. Se colocan directamente en la piel y suelen ser muy duraderas.


Cómo aplicar las pipetas antiparasitarias


Para aplicar cualquier pipeta antiparasitaria, esta debe estar en la parte posterior del cuello (para que de esta forma no puedan lamer el medicamento). Tendremos que abrir bien el pelo en el área dónde lo vayamos a aplicar y se echará directamente sobre la piel seca. Puede ser aplicado en varios puntos de la zona para asegurarse de que todo el contenido de la pipeta cae sobre la piel y es completamente absorbido. Una vez que el producto ha sido absorbido, el ingrediente activo en la sangre se distribuye a lo largo de su cuerpo y actuará contra todo tipo de parásitos, ya sean internos (como intestinales) o externos (como pulgas y ácaros).
Las pipetas vendrán separadas según las dosis que debamos administrar a cada animal, solo es cuestión de ser conscientes de la cantidad que debemos utilizar y de cuando hacerlo. En muchos casos, una sola pipeta puede ser suficiente para proteger a nuestra mascota un mes entero y, como siempre decimos, mejor es prevenir que cuidar, así que, mientras no nos excedamos de la dosis recomendada, mejor será tener un animal limpio y desparasitado antes de que se presenten los propios parásitos.


Consejos para protegerse de los parásitos


Siempre es aconsejable mantener las uñas de nuestras mascotas cortas, los animales tienen a rascarse donde hay heridas o en zonas sensibles y con unas uñas largas solo albergamos más posibilidades de que se hagan más heridas y que en ellas vivan los parásitos que entrarán al interior de nuestras mascotas. Los parásitos en los oídos son muy comunes también, sobre todo entre perros y gatos, y si no tenemos una pipeta a mano (que aconsejamos tenerla) lo mejor será limpiarlos y cuidarlos bien para que no les entre ningún tipo de ser malicioso.

Pipeta para gatos

A pesar de que normalmente las pipetas van asociadas más a los perros. Nuestros amigos los gatos disponen de diferentes pipetas antiparasitarias para facilitar la protección frente a molestos parásitos.

La opción de usar la pipeta para gatos es muy común en muchos dueños puesto que permite al gato no llevar el incómodo collar tradicional que al final no termina durando mucho tiempo porque se lo quitan o lo rompen.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestras pipetas antiparasitarias para animales, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.