Gatos

Cunas y camas para gatos

Nuestros gatos deben tener sus espacios. Existen camas para gatos pero también hamacas, hamacas con radiador, cuevas suaves o cunas relax. A los felinos les gusta acurrucarse y dormir así que deben tener su bonito lugar. ¡Casitas para gatos al mejor precio y calidad!

Ver más
Camas y Cunas

Es bien sabido que los gatos son muy selectivos a la hora de hacer cualquier cosa en su vida. Son especialmente delicados con su limpieza, realmente exquisitos con la comida que ingieren y muy especiales a la hora de jugar con un juguete. No es de extrañar que los gatos sean así de exhaustivos a la hora de elegir donde dormir. Los gatos buscan camas mullidas o cunas cómodas para poder dormir y desperezarse, y es que es normal, se pasan todo el día durmiendo. Por ello vamos a ser selectivos como un gato a la hora de elegir la cuna o la cama que le compremos a nuestro gato.


Mi gato no usa la cuna o cama que le he comprado


Caprichosos como el destino, los gatos suelen darnos sorpresas buenas y algunas no tan agradables. Puede pasar que compremos, con todo nuestro amor y cariño una cuna a nuestro gato, o una cama, y que este no le haga ni caso y prefiera la caja de cartón. Internet está lleno de vídeos de ese tipo. Pero que el gato duerma en su cama es solo cuestión de tiempo y paciencia.


Existen varios trucos para hacer que tu gato empiece a cogerle cariño a las camas y las cunas. Si es un gato pequeño estamos de enhorabuena, ya que a las crías se las puede enseñar más fácilmente y serán más fácilmente manejables a la hora de moverlos. Si los gatos son adultos ¡aún hay esperanza! Pueden ser algo más reacios a aceptar nuevas costumbres, pero tenemos ases bajo la manga para que acaben usando sus cunas y camas.


Los gatos adultos ya reconocen tu olor, por lo que ponerle una prenda que tenga el olor de sus dueños en su cama ayudará a este a que no le parezca un lugar tan inhóspito, ya reconocerá al menos el olor de la cama o la cuna y tendremos un paso dado. El uso de golosinas y snacks como premios al usar su cama pueden ayudar a acelerar el proceso de aceptación de su nueva cama. Recordad que los gatos son seres muy frioleros a la hora de dormir, por lo que buscarán siempre el calor. Si en invierno ponemos las camas en sitios cálidos o cerca de las estufas los gatos no dudarán en usarlas para tener un sueño plácido y profundo. En cambio, en verano, estarán más a gusto en sitios frescos pero donde no corra viento o brisas fuertes.


¿Cuánto duerme un gato?


Los gatos son animales nocturnos por naturaleza, las horas de más actividad las tienen por la noche, por lo que se pueden pasar el día entero durmiendo. Esto hace unas 16 o 18 horas en el día de un adulto e incluso más para los gatos más pequeños. Al pasar tanto tiempo descansando debemos asegurarnos de que tengan un buen sitio donde hacerlo. Una cama mullidita o una Cuma blandita con las características que hemos comentado antes serán las mejore opciones para que los gatos se sientan descansados para un nuevo día, o noche, de plena actividad.


Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestras cama y cunas para gatos, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.