Recambio Carbon Fluval U

El carbón de alta calidad de los filtros fluval es una parte esencial de su poder de filtración. Se encarga de la fase 2 o química donde se atrapan las partículas más pequeñas de suciedad y se eliminan las impurezas.

Fluval

- +

4,50 €

No hay puntos de recompensa para este producto.

Descripción -+

¿Qué es el Carbón del Filtro Fluval U?

Claramente el carbón que usan los filtros Fluval no es un carbón normal y corriente, ya que mancharía el agua en vez de limpiarla. Se denomina carbón activado y tiene la cualidad de retener ciertas moléculas y átomos del fluido que lo atraviesa.

Para activar el carbón lo que se hace es someter a un proceso de granulación o pulverización piezas de carbón vegetal o de hueso. Esto produce en su superficie miles y miles de poros que hace que cada molécula contenga más aire que carbón.

Las moléculas de agua atraviesan estos laberintos de poros y si tiene alguna materia orgánica se queda fija en los conductos, saliendo solo el agua. A este proceso se le denomina Adsorción. Para entender su capacidad, cada  gramo de carbón es capaz de absorber 0,93 gramos de gases y líquidos.

Esto hace que el carbón de de fluval sea imprescindible para que el agua permanezca clara, sin sabores y sin olores.

El carbón fluval en las etapas de filtración de la Serie U

La serie U son unos filtros compactos e internos que a pesar de su pequeño tamaño demuestran mucha eficacia en sus procesos. A parte de la rapidez, que permite su diseño, a la hora de cambiar los materiales filtrantes, hace su potente trabajo de forma muy silenciosa.

Cuenta con una filtración multietapa que consiste en:

Etapa mecánica: Aquí es donde se recogen las partículas más grandes de suciedad y pureza

Etapa química: Actúa el carbón, anteriormente mencionado, que con su poder de Adsorción atrae partículas nocivas y aquellas responsables de colores u olores en el agua

Etapa biológica: Biomax introduce en el agua clara y limpia bacterias nitrificantes que son beneficiosas para el ecosistema acuático.

 

  • Opiniones
  • 0 0

    4 productos relacionados