Perros

Perfume y colonia para perros

Que un perro huela a colonia es el colofón a una mascota muy bien tratada. Colonias para perros y perfumes pueden conseguirlo. Marcas como Waupu ofrecen aromas y ambientadores de naranja, melón, canela o verde.. pero también hay fragancias de vainilla, talco o bambú… ¡Encuentra el perfume de tu mascota!

Ver más
Perfumería
  • Disponible

    WUAPU AMBIENTADOR NARANJA/CANELA 500ml

    WUAPU AMBIENTADOR NARANJA/CANELA 500ml

    WUAPU AMBIENTADOR NARANJA/CANELA 500ml

    9,99 €

  • Disponible

    WUAPU AMBIENTADOR MELÓN 500ML

    WUAPU AMBIENTADOR MELÓN 500ML

    WUAPU AMBIENTADOR MELÓN 500ML

    8,26 €

Cada vez es más común entre los perros el tener productos humanizados, como ropas o zapatos, pero hoy toca hablar de los perfumes y colonias para perros. En primera instancia puede parecer que un perfume de perro puede perjudicar el pelo o la piel del perro o simplemente que el perro la rechazará, pero detallaremos más adelante como los avances en químicos nos han permitido obtener buenos productos que no dañen a nuestros perros y sigan ofreciéndonos todos los beneficios de un perro que esté completamente limpio y bien perfumado.


¿Afectan los perfumes a la interacción con otros perros?


En principio se puede pensar que un fuerte olor puede disuadir a otros perros o simplemente confundirlos al acercarse a uno perfumado. No olvidamos que el olfato es el sentido más desarrollado de nuestros amigos caninos y por tanto el que más debemos cuidar para que continúen en un perfecto desarrollo de sus capacidades. Como hemos comentado antes, gracias a los expertos se han desarrollado unas colonias y perfumes especiales que consisten en productos desodorantes y con un leve aroma que permiten que el perro huela bien ante nuestros olfatos pero que el perro pueda seguir produciendo las feromonas olfativas que producen la interacción con otros perros.


Aunque el abuso no es recomendado, unas cantidades moderadas de perfumes o colonias conseguirán un perro completamente social y sin problemas para relacionarse mientras tiene un aroma fresco que convierte nuestra casa en un lugar más agradable para nuestros olfatos.

El uso de las colonias y perfumes para perros


La buena aplicación de los perfumes en los perros marca la diferencia entre un perro aromatizado y sano y un perro que pueda sentir molestias por dicho perfume. Siempre trataremos de evitar las zonas mucosas del perro, es decir, la boca, el hocico y los ojos, ya que pueden reaccionar de una forma incorrecta con nuestro can y producir molestias en su piel. También debemos evitar los oídos por la misma razón. Los perfumes están preparados para adherirse al pelo del perro y así durar más tiempo y no provocar ninguna reacción perjudicial para este.


Las aplicaciones pueden ser continuas pero no abusivas. Tu perro llegará a sentirse realmente cómodo usando un perfume en especial, pero no debemos hacer un uso de esta excesivo. Pensándolo como lo harías tú mismo en tu casa, si te rocías con perfumes a cada hora acabarás repudiando ese olor y el contenido del perfume quizá llegue a resultarte desagradable. Así que lo que recomendamos es un uso moderado y bien repartido por el pelo del perro para que tanto dueño como mascota estén a gusto