Reptiles

Alimento vivo: cucarachas, grillos, gusanos y langostas para reptiles

Los mejores alimentos vivos para reptiles son aquellos que hacen que se sientan en su hábitat total: grillos (blancos, negros, desierto o bicolor), gusanos, cucarachas, tenebrios (gusanos de harina), zophobas morios... disponibles en diferentes cantidades y formatos. ¡Es una cuestión de elección!

Ver más
Alimento Vivo
  • Disponible

    Estas pinzas de Bambú diseñadas por Exo Terra son el complemento perfecto para la alimentación de reptiles. La materia prima de la que está elaborado esta extraída de recursos renovables y sostenibles. Provoca menor estrés a los reptiles en el proceso de alimentación y con ello evita lesiones en la boca.

    Estas pinzas de Bambú diseñadas por Exo Terra son el complemento perfecto para la...

    Estas pinzas de Bambú diseñadas por Exo Terra son el complemento perfecto para la alimentación de reptiles. La materia prima de la que está elaborado esta extraída de recursos...

    6,50 €

    Añadir

Los reptiles y anfibios son seres de digestiones lentas y largas que requieren comer un buen alimento que les ayude a obtener toda la energía que gastarán hasta su siguiente comida. Los cebos vivos son una comida fresca y excelente llena de nutrientes que se podrían perder en comidas preparadas y que además proporcionan a los reptiles un entretenimiento y la activación de sus instintos naturales. Recordad que nuestro objetivo será que se sientan como en casa y, para ello, debemos representar de la forma más fiel posible, como comería y cazarían ellos en un entorno libre.

En el alimento vivo está el secreto: cucarachas o grillos

Aunque los reptiles tengan dietas insectívoras o carnívoras no van a estar completamente conformes si solo las alimentamos con un tipo único de insecto, pensad cómo estaríais vosotros si cada día os pusiesen de comer el mismo plato una y otra vez. Con los reptiles pasa lo mismo, el alimento vivo que les ofrezcamos debe seguir unas variaciones para que tengan la posibilidad de enfrentarse a nuevos retos a la hora de cazar, obtener los mejores nutrientes de todos los insectos o pequeños animales y para que puedan disfrutar de la amplitud de sus alimentos.

Los reptiles como las serpientes más grandes, no solo se van a alimentar con insectos vivos, deberemos ofrecerles una variación de carnes más ricas en proteínas y grasas como lo son los pequeños mamíferos y polluelos de aves. Este tipo de serpiente tiene una dieta amplia pero no necesita comer con tanta regularidad como reptiles más pequeños y algunos insectívoros más que podamos criar en nuestro terrario.

Cómo obtener alimentos vivos para reptiles

Tenemos opciones distintas para obtener el alimento vivo para nuestros reptiles.

La caza de cucarachas, gusanos o grillos para el reptil

La primera y más engorrosa de las opciones es salir nosotros mismos a cazar los insectos que necesitemos para la variedad compleja de insectos vivos que necesitamos para cubrir la dieta normal de nuestro reptil.

Esta queda casi descartada, ya que, en estos tiempos, ¿Quién tiene tiempo de salir a buscar justo los insectos necesarios día tras día para alimentar a sus mascotas?

Comprar cucarachas o grillos vivos online

La segunda opción es la más natural. Compramos los alimentos vivos como cucarachas o grillos en una tienda y vamos ofreciéndolos a nuestros reptiles cuando lo vayan necesitando. Existe una gran variedad de insectos, gusanos, langostas y otros alimentos vivos que podemos comprar para que no les falte variedad a nuestras mascotas

Cría de cucarachas, grillos o gusanos

La última opción es ir un paso más de la anterior. Una vez compramos un conjunto de cucarachas por ejemplo, nuestro cometido será hacer cría de los mismos insectos que compramos para que así dure más cada ración de alimento vivo que compremos a nuestros reptiles.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestro alimento vivo para reptiles, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.