Reptiles

bombillas de Vapor de Mercurio para terrarios

En esta sección podemos encontrar bombillas de vapor de mercurio para la iluminación de terrarios. Una de las características de estas lámparas es su larga vida útil. Son bombillas que dan mucha luz con un período de mantenimiento muy largo. ¡Calor y luz a partes iguales!

Ver más
Vapor Mercurio
  • -10 %
    Disponible

    La Lámpara Exo Terra Solar Glo esta diseñada especialmente para producir los mismos efectos beneficiosos que la luz solar, en lagartos y anfibios.

    La Lámpara Exo Terra Solar Glo esta diseñada especialmente para producir los mismos...

    La Lámpara Exo Terra Solar Glo esta diseñada especialmente para producir los mismos efectos beneficiosos que la luz solar, en lagartos y anfibios.

    Con descuento

    40,50 € 36,45 €

Los terrarios estarán iluminados largos periodos de tiempo, tanto por el día como por la noche, por lo que debemos escoger la mejor iluminación para ellos y también la que no nos dé mucho la lata a la hora de cambiar las bombillas. Hemos comentado que los fluorescentes tienen una larga vida útil y una buena iluminación, pero pueden carecer de otras cualidades para los reptiles y las tortugas, como por ejemplo la emisión de calor. Las bombillas de vapor de mercurio son excelentes para este tipo de problemas, son bombillas de una larga duración y con la capacidad de producir calor.

¿Son las bombillas de vapor de mercurio mejor que otras bombillas?

Bueno, no se trata de decir si son mejores o peores, sino para que nos puede servir cada tipo de bombilla. Ninguna bombilla será igual, por lo tanto tendrán cada una sus cualidades y sus deficiencias frente al resto de bombillas. Las bombillas de vapor de mercurio tienen capacidades extraordinarias como por ejemplo la capacidad de producir luz y calor y ser de una duración extremadamente larga. Esto nos ofrece la posibilidad de no tener que estar comprando bombillas cada dos por tres y además que no tengamos que hacer cambios de bombillas a cada poco tiempo.

Sin embargo, quizá no produzcan una cantidad de calor concentrada suficiente para algunos aspectos de la vida de nuestros reptiles o una iluminación precisa como otras bombillas lo hacen. Esto no quiere decir que debamos de comprarlas, al contrario, son unas bombillas de las más útiles para el acondicionamiento del terrario, pero tenemos que tener en cuenta que no son la panacea de la iluminación de terrarios para reptiles y anfibios, ya que tal panacea no existe. Lo mejor es tener un buen sistema variado de bombillas que comprendan las necesidades de nuestras mascotas y de esta forma puedan adaptarse a todas las situaciones que se nos presenten en la vida de cuidadores de animales.

No podemos olvidar que la iluminación va a aportar vida a nuestro terrario, además de conseguir que algunos anfibios, como las tortugas, tengan un buen caparazón duro y resistente, ayudan a que los reptiles muden la piel con facilidad y que todos, tanto reptiles como anfibios, tengan una buena absorción de vitamina D3 (entre otras) y, por tanto, una correcta asimilación del calcio que tanta falta les hace.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestras bombillas de vapor de mercurio para terrarios, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.