Reptiles

Termostatos y Temporizadores para terrarios de reptiles

Controlar la temperatura de nuestros terrarios es fundamental para garantizar la mejor calidad de vida de sus habitantes. Gracias a la ayuda de los termostatos y temporizadores podemos tener esta cuestión revisada y asegurarnos que, tanto de día como de noche, nuestros reptiles viven en unas condiciones óptimas.

Ver más
Termostatos y Temporizadores

Termostatos y Temporizadores

Los anfibios y los reptiles que habitan en nuestros terrarios serán muy sensibles a los cambios de temperaturas, y clima en general, que se produzcan dentro del mismo, por lo que vamos a tener que estar muy atentos a lo que indiquen nuestros accesorios de métricas térmicas, como los termostatos. Con estos, sabremos a qué temperatura se encuentra el interior de los terrarios de un simple vistazo. Como es indispensable que la temperatura de los terrarios sea óptima tanto de día como de noche, los termostatos pueden venir acompañados de un temporizador que regulará la temperatura de los terrarios justo cuando sea necesario.

Los termostatos para terrarios son necesarios para tener siempre medida la cantidad de temperatura que se está dando en los terrarios, y los temporizadores para terrarios nos van a permitir llevar a cabo acciones relacionadas con subir o bajar la temperatura del terrario de una forma automática. Los termostatos para terrarios y los temporizadores son una forma práctica de cuidar de tus mascotas de la forma más cómoda posible.

Uso de los termostatos y temporizadores

El uso de los termostatos es bien sencillo. Tenemos que saber, en primer lugar, a que temperatura viven adecuadamente nuestros reptiles y nuestros anfibios, para así saber estimar qué temperatura es la correcta en los terrarios donde van a vivir. Debemos tener en cuenta que la temperatura cambiará según sea por la noche o por el día, por lo que debemos tener controladas todas las temperaturas a las que estarán expuestos nuestros animales.

Regular la temperatura de los terrarios de día y de noche puede llegar a ser algo muy laborioso, por lo que contamos con la posibilidad de haceros con un temporizador para que el propio terrario sepa cuando tiene que cambiar la temperatura y a qué nivel.

Mientras tengamos una buena regulación de la temperatura en los terrarios gracias a los termostatos y temporizadores, podremos centrarnos en otro tipo de asuntos relativos a nuestros reptiles y a nuestros anfibios, aunque siempre tenemos que recomendar estar seguros y comprobar que los cambios de temperatura se están dando correctamente.

La temperatura correcta en el terrario

Es importante tener una temperatura correcta para los reptiles y los anfibios, ya que de ello dependerá directamente su salud. A estas alturas ya sabréis que tanto los anfibios como los reptiles, son animales de sangre fría y obtienen la energía calorífica del sol, o como es en nuestro caso, de las bombillas y elementos provistos especialmente para controlar y subir la temperatura del terrario.

Tampoco deberemos simplemente subir la temperatura del terrario sin tener en cuenta los límites de calor que no debemos superar, ya que afectarían negativamente a nuestras mascotas. En resumen, vamos a regular la temperatura del terrario según el uso de energía que hagan nuestros reptiles y anfibios.

Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestros termostatos y temporizadores, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.