Roedores

Verduras y Frutas Naturales para roedores, conejos y cobayas

Snacks de verduras y frutas naturales, la opción más saludable. Si queremos controlar el peso de nuestra mascota es esta la mejor vía. En forma de frutas deshidratadas o de verduras resultan ser el complemento perfecto. 

Ver más
Verduras y Frutas Naturales
  • Disponible

    Timothy Chews de Living World es un suplemento nutritivo bajo en proteínas y rico en fibras para la dieta diaria de su mascota. Heno prensado en tacos, para roer , que ayudará de una manera efectiva al desgaste de los incisivos y al desgaste de las muelas, algo tan fundamental en los roedores, además como estan compuestos por heno, aporta toda la fibra necesaria para la motilidad intestinal.

    Timothy Chews de Living World es un suplemento nutritivo bajo en proteínas y rico en...

    Timothy Chews de Living World es un suplemento nutritivo bajo en proteínas y rico en fibras para la dieta diaria de su mascota. Heno prensado en tacos, para roer , que ayudará...

    5,65 €

    Añadir

Tanto los ratones, como las ratas, hamsters y chinchillas, tienen algo en común en sus dietas: todos necesitan introducir en sus comidas las frutas naturales. Estos peludos amigos agradecerán como una golosina más el tener una jugosa pieza de fruta entre sus patas. Además, también agradecerá su organismo el degustar una porción de verdura natural que, presentada debidamente, podrá ser otra de sus comidas favoritas. No es difícil hacer que la mascota disfrute comiendo y además sea completamente sano todo lo que ingiere, ya que no hay nada más importante que la salud de nuestros animales.


Tipos de frutas y verduras comen los pequeños animales


Realmente existe una grandísima variedad de frutas y verduras que estos animales pueden comer, por eso vamos a hacer una selección de las más recomendables o las más comunes para este tipo de mascotas.


Frutas:

Son por excelencia las golosinas de la naturaleza. Ricas en azúcares para hacer que los animales se pirren por ellas y les resulte agradable de comer. Entre las frutas que estos pueden comer se encuentran frutas muy comunes entre nuestras despensas. Los plátanos son una rica fuente de potasio, fáciles de preparar en pequeñas piezas y absolutamente apetecibles para los pequeños. Las manzanas son la fruta estrella en la dieta de los más pequeños, ya que es una fuente rica y beneficiosa y casi todos los animales (no carnívoros) la asimilan sin problemas. Las peras son una buena opción tanto como las cerezas o uvas para ir dándoles una dieta variada en dichas frutas. Se desaconseja usar frutas muy cítricas como la naranja o los limones en algunos de estos animales.


Verduras:

La gran mayoría de los animales de esta categoría deberán tener una dieta que incluya verduras. Pueden parecer a priori menos apetecibles que las frutas, pero los animales te las agradecerán igual, sobre todo en su salud. Las más comunes y que más fácilmente encontraremos serán las zanahorias y verduras cotidianas como apios o incluso pimientos. Los roedores se verán beneficiadas de las verduras más duras, que además les servirán como juguete para roer, teniendo en cuenta que tampoco debemos excedernos ya que como en las frutas, darles verduras de más puede suponer sobrepeso en nuestro animal. Tenemos que tener en cuenta que existen tipos de verduras como las cebollas o los ajos, que no debemos dar a nuestras mascotas.


Los hurones, al ser carnívoros, no tendrán que tener ni frutas ni verduras en su dieta, para ellos encontraremos distintos snacks que servirán como golosinas.


Frutas y verduras disfrazadas


En algunos casos introduciremos frutas y verduras en la dieta de las pequeñas mascotas en forma de golosina o caramelo, usando para ellos los snacks que están preparados para ello. Siempre tenemos que recordar que los snacks funcionan como complemento y nunca son sustitutivos de las comidas de los animales.