Roedores

Pienso para ratas y ratones

La mejor manera de asegurarnos una completa alimentación. Pienso para ratas y ratones en marcas como Cunipic o Beaphar. Disponible de tamaños diferentes. ¡Los roedores más inteligentes!

Ver más
Pienso rata y ratón
  • Agotado

    Cunipic pienso completo para ratas

    Cunipic pienso completo para ratas

    Cunipic pienso completo para ratas

    4,45 €

    Ver

Pese a que pudieran tener una mala fama estos pequeños animalitos, las ratas y los ratones son unos grandes compañeros que pueden llegar a ser unas mascotas sumamente leales y además muy inteligentes. Ambos pueden aprender algunos trucos y procesa un gran cariño hacia sus dueños si se les trata como es debido. La alimentación es un punto fuerte que hay que cuidar para que las ratas y los ratones tengan una vida saludable y sana y, como habíamos dicho en otras ocasiones, ayudar a establecer buenos vínculos entre tu rata o ratón y tú.


Variedades de pienso para rata y ratón


Para nuestras ratas y ratones buscaremos pienso en croquetas, aunque se puede usar el pienso en pellets, las croquetas pueden suponer una divertida forma de ingerir los complementos necesarios para su día a día. Existen piensos especiales para ratas (llamados piensos de laboratorio) que contienen lo que las ratas y ratones necesitan, solo que en ocasiones no es tan fácil de encontrar. Los piensos para hámster pueden servirnos como pienso de rescate para esas ocasiones en las que no nos ha sido posible conseguir el de rata, pero debemos tener especial cuidado en retirar las pipas y semillas que estos contengan y en introducir muesli para completar la dieta.


El pienso formará desde un 50% a un 80% de la dieta diaria de la mascota, así que es importante que nos fijemos en la composición de proteínas y grasas que nos ofrecen los distintos piensos del mercado. Como en otros animales del mismo tipo, las proteínas deben ser superiores para ratas y ratones que estén en crecimiento, gestando o lactantes. De esa forma nos aseguramos que obtienen los nutrientes necesarios para los procesos de su vida en los que más lo necesitan.


La mala fama de los ratones y las ratas


Desde hace mucho tiempo, lo ratones y las ratas han sido animales repudiados, por el miedo al traspaso de enfermedades y bacterias. Hoy en día, las ratas y los ratones domésticos no transmiten ninguna enfermedad si están sanas y bien alimentadas. Los individuos callejeros pueden presentar algunos de estos peligros, por lo que no debemos mezclar a las mascotas con las callejeras. Las ratas y ratones domésticos son seres caseros y, gracias a un buen pienso y juguetes, tendrán todo lo que necesitan dentro de la protección de nuestro hogar. Son unos animales realmente adorables y entretenidos, pero debemos seguir un cuidado a base de buenos alimentos como pienso, frutas y verduras y buenos juegos con los que se entretengan.


Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestros piensos de rata y ratón, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.