Roedores

Hierba para roedores, conejos, cobayas y chinchillas

Las hierbas son el complemento más verde, y necesario, para el día a día. Ortigas, diente de león, zanahoria, alcachofas, manzanilla... también semillas para plantar heno u otras plantas silvestres. ¡Naturaleza en estado puro! 

Ver más
Hierbas
  • Disponible

    JR Farm Pure margaritas es una selección especial y natural de hierbas y margarita, cuidadosamente secado eliminando cualquier nutriente perjudicial para nuestros pequeños roedores. Excelente para una dieta versátil y equilibrada Se puede suministrar como aperitivo, o incluir en su dieta diaria, mezclado con el heno habitual Alto contenido en Fibra. Producto recomendado

    JR Farm Pure margaritas es una selección especial y natural de hierbas y margarita,...

    JR Farm Pure margaritas es una selección especial y natural de hierbas y margarita, cuidadosamente secado eliminando cualquier nutriente perjudicial para nuestros pequeños...

    2,54 €

    Añadir

Las hierbas no solamente sirven de lugar de hábitat de los roedores pequeños como los hamsters, sino que además sirven como una dieta básica en estos peludos amiguitos. Tienen altos contenidos en fibras que favorecen el tracto intestinal de estos y ayudan a la metabolización de los alimentos de quema rápida. Son fáciles de encontrar, aunque deberemos tener cuidado con no usar cualquier hierba que nos encontremos en el campo ya que pueden haber estado expuestas a pesticidas. Siempre tenemos que intentar darle lo mejor a nuestros hamsters usando productos debidamente tratados.


¿Dónde encontrar hierbas?


Como hemos comentado anteriormente, las hierbas, pese a ser abundantes en campos y en jardines, no se deben tomar a la ligera. En muchos jardines se usan pesticidas que pueden resultar tóxicas para los hamsters y por tanto debemos evitar cogerlas directamente de ahí. Igualmente pasa en los campos a los que vayamos, pese a que pueden estar más libres de estos pesticidas, pueden contener algún tipo de parásito perjudicial para nuestro animal, por tanto, lo mejor es asegurarnos comprando las mejores hierbas preparadas por especialistas para que supongan un aporte alimenticio sin peligro para ellos.


En las tiendas encontraremos hierbas envasadas que servirán sin problemas a la dieta de los hamsters, siendo un rico complemento de la dieta diaria de nuestras mascotas. Algunas hierbas que usamos en la cocina comúnmente los humanos nos puede servir también para alimentar a nuestras mascotas como puede ser el perejil. Debemos tener cuidado con suministrar lechugas en su dieta ya que pueden ser perjudiciales. Los tréboles y los dientes de león son también ricas hierbas que pueden comer los hamsters.


La hierba no es sustitutiva del pienso


No se trata de una base alimenticia, sino de un complemento más, es algo que nuestros animales deben ingerir, pero no únicamente. Es importante que formen un tándem con el pienso que se le debe suministrar a los hamsters. Como habréis podido leer en otras ocasiones, la virtud de una dieta sana y unos alimentos que ayuden a nuestras mascotas está en nunca excedernos. Las hierbas no son una excepción, tenemos que saber darles el gramaje adecuado de este tipo de alimentos ricos en fibra a los pequeños animales. El sistema digestivo especializado en digerir el tipo de fibras que se encuentran en las hierbas hará el resto del trabajo en el proceso de tener una mascota sana y saludable.