Roedores

Lechos Naturales para Hurones

Los lechos son fundamentales para la higiene diaria de nuestro hurón. Absorben el olor de la orina y las heces, lo que permite una fácil retirada. Los lechos o sustratos son de diferentes materiales (fibras vegetales o papel reciclado). ¡Máximo aseo! 

Ver más
Lechos Sustratos

Dentro del día de un hurón también está la noche. Los hurones deben tener un descanso completo y reparador para tener plenas energías para su nuevo día de actividades, juegos y descubrimientos. Además de esto necesitan tener las jaulas limpias e higiénicas para que los hurones se sientan cómodos y sanos. Para ello existe una cantidad de lechos y sustratos que consiguen que el suelo de la jaula de nuestros hurones absorba todo los olores de las orinas de los mismos y así mantener la jaula limpia. Los sustratos suelen estar compuestos por papeles reciclados o fibras vegetales, así que además cuidamos el medio ambiente.

¿Cómo usar los sustratos y lechos?


Siempre hemos de elegir un sustrato adecuado para nuestros hurones. No vale simplemente con usar alguna arena de gato o serrines, ya que pueden producir polvos que dañen a nuestros hurones, causen alergias o incluso infecciones. Para ello disponemos de sustratos prensados a base de fibras naturales y papeles reciclados. De esta forma, los sustratos y lechos que elijamos van a cumplir el cometido de absorber los olores de la jaula de los hurones y cuidar el ambiente de estos sin causarle ningún daño.
El suelo ha de estar bien cubierto por el sustrato y mantener una buena limpieza en todas las zonas de la jaula. Los lechos y sustratos en pellets prensados pueden ser lo más idóneos para repartir por las jaulas de los hurones, ya que presentan un conglomerado perfecto que absorberán higiénicamente todos los olores que desprendan los deshechos de los hurones.


Pasos para limpiar una jaula de hurones


Es recomendable limpiar la jaula de los hurones al menos dos veces por semana. De esta forma podeos retirar los sustratos y el lecho que haya quedado manchado. El comedero y el bebedero de los hurones también se limpiarán dos veces por semana coincidiendo con la limpieza de la jaula. Se pueden limpiar los barrotes de la jaula una vez a la semana o cada dos semanas con un estropajo o con un cepillo de dientes, para poder quitar la suciedad más entre los barrotes. No está de más desinfectar una vez al mes la jaula, retirando todo los sustratos y lechos, comederos y bebederos y procediendo a una limpieza exhaustiva para asegurarnos que nuestros hurones estarán en un entorno higiénico y completamente saneado.


Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestros sustratos y lechos para hurones, puedes llamar gratis a nuestro teléfono 800 808 929 o contactar a través de nuestro formulario.